Logotipo librería Marcial Pons
La administración fiscal electrónica

La administración fiscal electrónica

  • ISBN: 9788497681315
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías Jurídicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 € 28,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El contribuyente y la administración tributaria en el ámbito de la sociedad de la información. La seguridad del e-goberment tributario. Las notificaciones electrónicas y el derecho tributario español. Las declaraciones telemáticas. La recaudación electrónica. El control del ciberespacio y el derecho tributario español. Las reclamaciones telemáticas contra las decisiones de la Administración de Hacienda.
El comercio electrónico trae nuevas dificultades a la hora de aplicar los tributos, tales como la falta de regulación, la inseguridad de los medios telemáticos, el camuflaje de las ciberoperaciones con trascendencia fiscal (encriptación, paraísos fiscales, etc.), la necesidad de cobrar a larga distancia o los conflictos de competencias entre distintas administraciones. En esta obra se reflexiona sobre el reto que las nuevas tecnologías plantean para las Administraciones fiscales, que no es otro que el uso intensivo de ellas, evitando el abuso de las mismas. Reflexiones sobre las que el autor quisiera explicar el enfoque elegido para exponerlas. Podrá apreciar el lector la poca doctrina autorizada, y que tanto respeto nos merece, que hemos utilizado para la elaboración de esta obra. Pero dicha ausencia no es debida sino a la novedad de la temática de que se trata. Por otra parte, hemos apostado por emplear también fuentes menos convencionales, como revistas especializadas en informática, ponencias a congresos, artículos periodísticos y, a veces, hasta conversaciones con otros ususarios de Internet, manantiales de información que, a veces no tan valorados por los eruditos, tiene, a nuestro juicio, el carácter fresco, claro, útil e innovador que deliberadamente estábamos buscando.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información