Logotipo librería Marcial Pons
Kurdistan

Kurdistan
(Istor. Revista de Historia Internacional, Nº 70, año 2017)

Papel: Rústica
10,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La región del Kurdistán comprende cuatro estados nación: Turquía, Irak, Siria e Irán; al pasar de las décadas, los kurdos en cada país han tenido un desarrollo diferente, en Turquía, por ejemplo, ha existido una “violencia simbólica” intensa en la década de 1930, cuando prohibieron el uso de las palabras “kurdo” y “Kurdistán”.

Este dossier aborda la complejidad de la historia kurda, resulta un documento que contiene la reconstrucción de la historia de una nación que al paso de los años ha disputado territorios, luchado por su identidad y de la cual poca documentación se encuentra en su idioma, mucho menos en español.

Además resulta un número que se construyó dentro de un momento importante en la historia de Kurdistán: el referéndum por la Independencia en el Kurdistán iraquí. Este hecho se llevó a cabo el 25 de septiembre pasado y, aunque, mientras se escribía los resultados eran hacia el SÍ, al cierre del año no hay independencia en esa región.

Director de la publicación: David Miklos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información