Logotipo librería Marcial Pons
Jurisdicción y procesos de Seguridad Social

Jurisdicción y procesos de Seguridad Social

  • ISBN: 9788490994597
  • Editorial: Editorial Lex Nova, S.A.
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 499
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
58,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este trabajo aborda el estudio y la descripción de los procesos de la materia contenciosa de Seguridad Social y Protección Social que puedan suscitarse ante la jurisdicción social, contencioso-administrativo, civil o penal, prestando especial atención a los espacios de intersección competencial que crean conflictos de foro.

Este estudio presenta dos notas características que le convierten en un trabajo distinto: se da visibilidad, describe y analiza el cauce procesal por el cual tienen que transcurrir las cuestiones litigiosas en materia de Seguridad Social y Protección Social. Se establecen también los criterios doctrinales y jurisprudenciales que justifican la elección de un determinado orden jurisdiccional en aquellos ámbitos de intersección competencial que generan conflictos de jurisdicción.

Este estudio recoge, entre otras, las siguientes novedades legislativas en materia de contenciosa de Seguridad Social:

La Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, Ley 36/2011, de 10 de octubre y sus actualizaciones.
Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social.
El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.
Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información