Logotipo librería Marcial Pons
Juicios y causas procesales en la Independencia mexicana

Juicios y causas procesales en la Independencia mexicana

Papel: Rústica
20,60 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

INDICE: Introducción: el contexto general. Libertad y tradición: el juicio inquisitorial y la causa militar contra Miguel Hidalgo.


La ley como enemiga de la libertad. El caso de Fray Melchor de Talamantes.El proceso seguido a los conspiradores de Valladolid en 1809.


Las proclamas y proezas de los primeros caudillos de la indepen­dencia: la causa de Ignacio Allende, y los casos de Juan Aldama y José Mariano Jiménez.


Leona Vicario: mujer, fuerza y compromiso en la Independencia de México.La causa contra don José Joaquín Fernández de Lizardi “El pen­sador mexicano”: suspensión del fuero eclesiástico y de la li­bertad de imprenta en 1812 en la Nueva España.


José María Morelos. Un juicio a debate.El proceso seguido a Ignacio López Rayón.El juicio a Agustín de Iturbide.La traición en contra de un prócer. Proceso y martirio de don Vicente Guerrero.


Los abogados y la independencia de México.El Real e Ilustre Colegio de Abogados y la Academia de Jurispru­dencia Teórico Práctica, 1808-1836.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información