Logotipo librería Marcial Pons
Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales

Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales

  • ISBN: 9788408007432
  • Editorial: Editorial Ariel
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Fundación Telefónica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 301
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Los jóvenes han ido conformando una cultura de convergencia digital que cuenta con elementos de las culturas empresariales, las industrias creativas, la escuela privada y la visión crítica de movimientos alternativos sobre el desarrollo social: son los emprendedores o trendsetters y han desarrollado una economía creativa.
El uso creativo de las TIC y la crisis del modelo de propiedad intelectual –los circuitos alternativos de comercialización de la música, las editoriales y las artes visuales– son temas que están relacionados con la educación, pues estas “nuevas profesiones”, que paradójicamente sí proporcionan nuevos empleos a los jóvenes, no se encuentran consideradas en los planes de estudio reglados.
Esta nueva enseñanza comprende otro tipo de lógica, nuevas narrativas y maneras de ver el mundo, donde caben los videojuegos, los libros y las series de televisión y en el que sus referentes son la cantante Lady Gaga o Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Coeditado con Fundación Telefónica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información