ISO/IEC 20000
guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información
- ISBN: 9788481436624
- Editorial: AENOR Ediciones (Asociación Española de Normalización)
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 773
- Idiomas: Español
Coord. Luis Morán Abad. A lo largo de sus 700 páginas, este libro realiza un análisis detallado de la Norma UNE- ISO/IEC 20000, explicando cómo implantar un sistema de gestión en toda organización que ofrezca servicios de tecnología, ya sea interna o externamente. Esta guía aúna los requisitos de la norma, la experiencia de Telefónica y las mejores prácticas ITIL®; una fusión de conocimientos que convierten a este libro en un tratado de valor único para el sector. Más de 300 figuras y numerosos esquemas facilitan la comprensión de los 14 procesos identificados en la gestión del servicio y que la norma clasifica en seis grupos: creación, provisión, relaciones, resolución, control y entrega. Profesionales de Telefónica junto con otros especialistas en la gestión del servicio han elaborado este práctico manual de consulta dirigido a grandes empresas, pymes, responsables de los departamentos de TI, técnicos, consultores o formadores.
Coord. Luis Morán Abad