ISO 9001:2008 comentada
- ISBN: 9788481436464
- Editorial: AENOR Ediciones (Asociación Española de Normalización)
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 292
- Idiomas: Español
Explica el significado y la finalidad de cada uno de los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, ofreciendo múltiples consejos para implantar un sistema de gestión de la calidad que esté orientado a la mejora continua y a la satisfacción del cliente. Además, incluye un listado con las preguntas más habituales que se plantean en las auditorías y que son de utilidad para que las organizaciones evalúen su conformidad con cada uno de los requisitos. CONTENIDO - Los ocho principios de gestión de la calidad - Objeto y campo de aplicación - Sistema de gestión de la calidad y documentación general - Responsabilidad de la dirección - Recursos humanos y de otros tipos - Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente - Diseño y desarrollo - Compras - Producción y prestación del servicio - Medición - Control del producto no conforme - Análisis de datos - Mejora - Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme con ISO 9001:2008 - Auditoría del sistema de gestión de la calidad basado en procesos - Utilización de ISO 9001 y aplicaciones sectoriales