Logotipo librería Marcial Pons
Islam y Derechos Humanos

Islam y Derechos Humanos

  • ISBN: 9788481648683
  • Editorial: Editorial Trotta
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estructuras y Procesos. Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 197
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El presente libro estudia la posición que han adoptado los Estados islámicos en la preparación y aplicación de los convenios internacionales aprobados en el seno de la ONU, así como las específicas declaraciones islámicas sobre derechos humanos promovidas por organizaciones internacionales que agrupan a los Estados en que se divide la comunidad islámica y que se defienden como alternativas dimanantes del relativismo cultural. Se trata, pues, de acercar al lector a lo que se podría denominar «versión oficial» de los derechos humanos en el Islam. Dada la multiplicidad de materias en las que pueden contrastar la visión internacional y universal de los derechos humanos y la concepción islámica, se ha preferido centrar el objeto de estudio en aquellos aspectos donde las diferencias son más acusadas y, por ende, de mayor alcance: la tutela de la libertad religiosa, la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, la salvaguarda de los derechos del niño y, tema transversal a los dos anteriores, los derechos educativos. Lejos del estereotipo imperante en Occidente de un Islam uniforme y monolítico, la realidad nos acerca a una pluralidad de planteamientos y posiciones en la concepción pública islámica de los derechos humanos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información