Logotipo librería Marcial Pons
Intromisión en la clientela ajena y redes de distribución

Intromisión en la clientela ajena y redes de distribución
(encroachment)

  • ISBN: 9788483554098
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 215
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La obra que tiene en sus manos, amable lector, es un estudio de un singular problema, el de la pérdida de clientela producida en un establecimiento de una red de distribución - por ejemplo una franquicia o una concesión- como consecuencia de la apertura o reubicación de otro de la misma red en sus proximidades en supuestos en los que el contrato que vincula a los franquiciados o concesionarios con el franquiciador o concedente no incluye una cláusula de exclusiva o de protección territorial para los primeros. El problema, de gran actualidad en el mundo de la distribución, es objeto de análisis desde una perspectiva comparada, atendiendo las soluciones, jurisprudenciales y legales, del Derecho norteamericano, pero centrando al atención en las posibilidades que nuestro ordenamiento presenta para la solución de tales conflictos. Para ello la obra toma en consideración la cuestión, tanto desde la perspectiva de la infracción del principio de buena fe, como desde la de las reglas de transparencia. Desde la primera perspectiva se analiza la cuestión desde la perspectiva de la integración contractual a través de la buena fe, de la interpretación de acuerdo con las reglas de la buena fe y de la buena fe como límite al ejercicio de los derechos subjetivos. Las figuras del abuso de derecho y de la buena fe como límite de la libertad de pactos, de raigambre histórica la primera y candente actualidad la segunda en la construcción de un Derecho de contratos europeo, son igualmente tenidas en cuenta. Desde la segunda la obra se centra en el estudio de las conductas engañosas vinculadas al encroachment y del deber de transparencia en la materia. El estudio concluye con un análisis de las conductas de apertura y reubicación causantes de la intromisión en la clientela ajena desde la perspectiva de las reglas de competencia desleal y de defensa de la competencia. El trabajo es resultado del Proyecto de Investigación SEJ 2006-14815 del Ministerio de Educación y Ciencia "Sistemas de re

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información