Logotipo librería Marcial Pons
Introducción al muestreo

Introducción al muestreo

  • ISBN: 9789707019096
  • Editorial: Miguel Ángel Porrúa
  • Lugar de la edición: México. México
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 109
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,58 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

EL MUESTREO ES UNA HERRAMIENTA DE LA INVESTIGACIÓN SO- CIAL QUE TIENE COMO FUNCIÓN DETERMINAR QUÉ PORCIÓN DE UNA POBLACIÓN EXTENSA ES NECESARIO ESTUDIAR PARA PODER ESTABLECER INFERENCIAS VÁLIDAS. POR ELLO CONSTITU- YE EL CIMIENTO SOBRE EL QUE SE ASIENTA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. ÚNICAMENTE CUANDO EL PROCESO DE MUESTREO ES REALIZADO CON RIGUROSIDAD LOS RESULTADOS DE LA INVESTI- GACIÓN SOCIAL COBRAN VALIDEZ CIENTÍFICA. EN LA CIENCIA SOCIAL EXISTEN DOS PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO CONTRAPUESTOS: EL ALEATORIO Y EL INTENCIONAL. ESTO ES LA CONSECUENCIA DE LA DUAL CONSTRUCCIÓN METO- DOLÓGICA DE LA CIENCIA SOCIAL, ASENTADA EN DOS SÓLIDAS TRADICIONES DE INVESTIGACIÓN: LA CUANTITATIVA Y LA CUALITA- TIVA. EL MUESTREO ALEATORIO APARECE DETERMINADO POR EL AZAR. POR EL CONTRARIO, EL MUESTREO INTENCIONAL ESTÁ CIMENTADO EN CRITERIOS RIGUROSOS DE CARÁCTER SUBJETIVO UTILIZADOS POR EL INVESTIGADOR. AMBOS TIPOS DE MUES- TREO SON IGUALMENTE VÁLIDOS. UNA INVESTIGACIÓN QUE PERSIGUE LA CUANTIFICACIÓN Y GENERALIZACIÓN DE DETER- MINADOS HECHOSFRCIALES SÓLO PUEDE CIMENTARSE SOBRE UNA MUESTRA ALARIA; MIENTRAS QUE UNA INVESTIGACIÓN QUE TIENE COJO HBJETIVO EL ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DE UN FENÓMENO SOCIAL CONCRETO DEBE PARTIR DE UNA MUESTRA INTENCIONAL. EL LIBRO INTRODUCCIÓN AL MUESTREO ES UNA OBRA DE CARÁCTER INTRODUCTORIO, QUE EXPLICA EN UN LENGUAJE FÁ- CILMENTE COMPRENSIBLE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE UNA MUESTRA Y EL CÁLCULO DEL TAMAÑO ÓPTIMO DE LA MISMA EN UNA IRFESTIGACION SOCIAL TANTO DE CARÁCTER CUANTITA- TIVO CORITO CUALITATIVO

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información