Logotipo librería Marcial Pons
Intervención voluntaria de terceros en el proceso civil

Intervención voluntaria de terceros en el proceso civil
Facultades procesales del interviniente

  • ISBN: 9788497684316
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 175
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La complejidad y la sofisticación de las relaciones de responsabilidad y, en general, de la entera organización social y del entramado económico han desbordado el esquema clásico de la dualidad de partes que se enfrentan en un litigio civil. El Derecho presta cada vez mayor atención a la posición de otros sujetos diferentes, que ostentan atendibles intereses o expectativas de muy variopinto carácter, intensidad y naturaleza, que corren el riesgo de verse afectadas por el desenlace de lacontienda entre las partes. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 bebió en gran medida en las fuentes jurisprudenciales a la hora de regular la intervención de terceros en el proceso. Al análisis riguroso de esta figura y de su importante desarrollo e interpretación jurisprudencial se dedica el libro que el lector tiene entre sus manos. Quien pretenda hacerse cargo de esta novedosa institución jurídica y hacer de ella un uso práctico adecuado y provechoso encontrará en las páginas que siguen una clarificadora exposición de las cuestiones apuntadas, amén de una cuidadosa selección jurisprudencial de enorme utilidad.

ÍNDICE: Aspectos generales y elementos propios de la intervención voluntaria de terceros. Estatuto procesal del interviniente voluntario. El interviniente como parte. Ejemplos de intervención voluntaria extraídos de la aplicación jurisprudencial o propuestos por la doctrina.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información