Logotipo librería Marcial Pons
Interpretación y tributos

Interpretación y tributos
Argumentos, analogía, abuso del Derecho

  • ISBN: 9791387545420
  • Editorial: Palestra Europa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 88
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra aborda uno de los problemas más complejos y persistentes del derecho tributario: la interpretación de sus disposiciones. A partir de una aproximación rigurosa y analítica, el autor examina no solo la determinación del significado de las normas tributarias, sino también los mecanismos mediante los cuales el intérprete construye soluciones para casos concretos, incluyendo la analogía y las técnicas de integración normativa.

El análisis a las distintas metodologías de interpretación jurídica en materia tributaria abarca los límites, alcances y presupuestos de la labor interpretativa por parte de la administación tributaria y los operadores jurídicos.

Con claridad conceptual y precisión técnica, esta obra constituye una herramienta indispensable para quienes buscan comprender cómo se interpreta el derecho tributario y cuáles son las consecuencias que ello tiene en la aplicación concreta de las normas fiscales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información