Logotipo librería Marcial Pons
Internet no es la respuesta

Internet no es la respuesta

  • ISBN: 9788416673018
  • Editorial: Casa Catedral
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 377
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Por qué todos asumimos sin dudar que la nueva economía de internet será nuestra salvación y que la crisis actual es el paso indispensable hacia un nuevo paradigma? Cuando parece que todas las respuestas las tenga Google, Andrew Keen pone encima de la mesa los peligros de internet y trata temas como la falta de privacidad y el gran poder de los datos que en este momento están fuera de control. También reflexiona sobre el modelo de sociedad que ha creado internet, una sociedad narcisista y desigual en la que es más importante el momento que la reflexión, la imagen que la persona, el avatar que la realidad.

Resumen

Mientras lo lees no puedes evitar preguntarte aquello de: "¿seguro que vamos bien?"
El proceso de convergencia se acelera y la red se cierra para ir capturando "pecés", tablets, móviles... No es raro que los analistas de datos sean las profesiones más demandadas en las empresas. Antes se decía que la información es poder, luego el poder dependía de la capacidad de comunicación; el péndulo parece volver a la información. Reconozco que me quedé perplejo (por usar una palabra "antigua") cuando vi publicada la lista de las palabras que más subrayaban los lectores de Kindle. Como tengo cierta edad, esos datos me parecen privados. Hay veces que no he prestado un libro porque lo había subrayado. Ahora la privacidad es otra cosa... una utopía.
El autor del libro señala los riesgos que tiene internet como un sitio en dónde se supone que la gente es libre y hace aumentar y circular el dinero, la economía y el conocimiento. Pero la realidad es que es un mundo de desigualdad, en el que millones de personas trabajan gratis (esperando la lotería de ser "virales") mientras el famoso uno por ciento se enriquece con cifras escandalosas, casi inconcebibles para el cerebro humano. De eso va este libro.
El libro se lee muy bien, es ameno (algún argumento se repite demasiado), pone muchos ejemplos, da pocas cifras, pero muy claras. Mientras lo lees no puedes evitar preguntarte aquello de: "¿seguro que vamos bien?"
Sergio Cardona | Sep 2016. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información