Logotipo librería Marcial Pons
Internamientos psiquiátricos y por razones de salud pública

Internamientos psiquiátricos y por razones de salud pública
aspectos civiles, administrativos y penales

  • ISBN: 9788494992278
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 455
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
55,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objeto de esta monografía son los internamientos médicos, ya sea por razones psiquiátricas o asimiladas, ya sea por razones de salud pública. Se trata desde una perspectiva multidisciplinar, al hacer referencia a los diversos profesionales que intervienen en el internamiento de una persona, destacando el cauce para su adecuación a la legalidad vigente y el régimen de responsabilidad ante su infracción, civil, administrativa y penal.
Con este trabajo se pretende dar respuestas a las situaciones en que se pueden encontrar los diversos sujetos que intervienen ante un internamiento psiquiátrico. Al enfermo y su familia, al personal sanitario, a la fuerza policial actuante, al personal del órgano judicial interviniente. Respuestas tanto para situaciones específicamente reguladas como para aquellas que no encuentran un efectivo y pleno encaje en la normativa vigente (ancianos residenciados en geriátricos, menores internados en centros de trastorno del comportamiento o alimentario por orden de quien ostenta su potestad o tutela, tratamientos involuntarios…).
Dada la finalidad eminentemente práctica de esta monografía, se acompañan reseñas jurisprudenciales sistematizadas por materias, que permiten encontrar fundamentos jurídicos tanto para la adopción de la medida, su seguimiento y cese o para la oposición a todo ello. También se incluye la legislación internacional, nacional y autonómica que esencialmente regula la materia. Por último, se incorpora un extenso apartado con 57 detallados formularios que hacer servir en supuestos de internamientos psiquiátricos involuntarios, urgentes o no, y en medidas sanitarias obligatorias por razones de salud pública. Son modelos particulares de solicitudes, comunicaciones, informes, resoluciones, diligencias, providencias, decretos y autos.
Todo aquello que se debe saber sobre los internamientos, se halla en este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información