Logotipo librería Marcial Pons
Internacionalizacion de la empresa

Internacionalizacion de la empresa
Estrategias de entrada en los mercados extranjeros.

  • ISBN: 9788436817058
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Economía y gestión internacional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 411
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambio y de exportación hasta la multinacionalización. Se describe cómo los diferentes enfoques sobre la internacionalización pasan, en primer lugar, por la asignación de recursos a nivel mundial y la recomendación de la no intervención de los poderes públicos en la generación y dirección de los flujos comerciales, para después pasar a considerar la necesidad de generar, antes que los rivales, ventajas competitivas sostenibles que conduzcan a una asignación de recursos a nivel doméstico y a sustituir la acción de la mano invisible del mercado por la mano visible de la empresa o de las naciones

Teoría del comercio internacional. Génesis de la aceleración internacionalizadora. El proceso básico de internacionalización. El proceso de exportación. Exportaciones: productividad empresarial versus productividad nacional. Licencia y franquicia. Subcontratación. Alianzas estratégicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información