Logotipo librería Marcial Pons
Inteligencia artificial, ética y comunicación

Inteligencia artificial, ética y comunicación
El factor humano en la era de la mediación algorítmica

  • ISBN: 9788411660877
  • Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 184
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación, en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.

Prólogo de Salvador Alsius.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información