Innovadores o vencidos
tiempo de emprender en la nueva economía
- ISBN: 9788437079547
- Editorial: Publicacions de la Universitat de València
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Valencia. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 183
- Idiomas: Español
El libro catalogado dentro del género narrativo empresarial con personajes, se estructura en 17 capítulos cuyo formato basado en el diálogo de los personajes sobre un tema relevante en cada uno de ellos y posteriores reflexiones, analiza desde una perspectiva novedosa la crisis actual y aporta recomendaciones, advertencias y propuestas para el emprendedor. Ambicioso en cuanto a sus objetivos, este nuevo libro trata de cubrir varios frentes: Primero, identificar y explicar de forma sencilla algunos de los factores desencadenantes de la crisis actual, de tal forma que tomemos conciencia de nuestros errores y evitemos incurrir en ellos en el futuro. Los capítulos titulados #Crisis económicas#, #Burbujas# y #Fondos alternativos# cubren este primer objetivo. Segundo, poner de manifiesto la necesidad de impulsar la generación de start-ups tecnológicas y de empresas con componente innovador, aportando para ello sugerencias, recomendaciones y advertencias para el emprendedor actual o potencial. Varios capítulos colman este objetivo prioritario incitando la reflexión sobre el comportamiento emprendedor y la creación y gestión de nuevas iniciativas empresariales calificadas como start-ups o empresas de base tecnológica. Tercero, esgrimir argumentos convincentes sobre la necesidad de apostar por la innovación, por parte de cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad. Las propuestas y consejos pro-innovación impregnan todo el relato pero se hacen más explícitos en dos capítulos del libro, el dedicado al comportamiento innovador y el titulado #Innovar o sucumbir#.