Logotipo librería Marcial Pons
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales

Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales

  • ISBN: 9788499112497
  • Editorial: Institución Fernando el Católico
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Actas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 464
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
48,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

ÍNDICE:

Rafael de Miguel González, "Presentación", pp. 11-14. PONENCIAS: Concepción Romera Sáez, María Pilar Sánchez-Ortiz Rodríguez y Alfredo del Campo García "La producción del Instituto Geográfico Nacional y su valor didáctico", pp. 17-32; Mercedes de la Calle Carracedo, "La enseñanza de la Geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales", pp. 33-52; María Zúñiga Antón y Ángel Pueyo Campos, "Innovaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de la Geografía universitaria", pp. 53-68. Mesa Redonda: Rafael de Miguel González, "¿Podemos aprender de los currícula de Geografía y Ciencias Sociales existentes en otros países europeos?", pp. 71-103; Isaac Buzo Sánchez, "Posición de los contenidos geográficos en la reforma educativa", pp. 105-120; Xosé Manuel Souto González, "Didáctica de la Geografía y currículo escolar, pp. 121-146. Talleres: José Jesús Delgado Peña, "La utilización de los recursos del Instituto Geográfico Nacional para la enseñanza de la Geografía", pp. 149-166; Javier Velilla Gil y Pedro Adiego Sancho, "Geoinformación y aprendizaje de la Geografía en educación secundaria", pp. 167-176. COMUNICACIONES (texto completo): Aldo Arranz López, Carlos López Escolano, Celia Salinas Solé, María Zúñiga Antón, Raquel Montorio Llovería y Ángel Pueyo Campos, "El potencial de Google Earth aplicado al análisis espacial en Geografía", pp. 179-193; Frank Babinger, Fernando Santander del Amo y Milagros Serrano Cambronero, "Un ejemplo de elaboración de nuevos materiales didácticos para los estudiantes de Geografía: Atlas Digitales Interactivos", pp. 195-214; Pilar Comes Solé, "Geografía escolar y sociedad red. ¿Del socioconstructivismo al conectivismo en el aula de Geografía?", pp. 215-225; Concha Fuentes Moreno y Virginia Gámez Ceruelo, "¿Qué saben los alumnos de secundaria sobre la Geografía iberoamericana?", pp. 227-239; Teresa García Santa María y Nuria Pascual Bellido, "Posibilidades de la plataforma IDERioja para el análisis de la ciudad de Logroño. Un proyecto para tercer ciclo de educación primaria", pp. 241-256; Alfonso García de la Vega, "Un enfoque innovador en la didáctica del paisaje: escenario y secuencia geográfica", pp. 257-277; María Luisa Gómez Ruiz, María Luisa de Lázaro y Torres y María Jesús González González, "Impulsar las competencias espaciales y digitales a través de un viaje virtual por Getafe", pp. 279-296; Esther López Torres, "Educar para un desarrollo sostenible desde el proyecto ARFRISOL y su propuesta de intervención en el aula de Primaria: la Unidad Didáctica «El Sol vive en casa»", pp. 297-312; Juan Carlos Maroto Martos, Francisco Antonio Navarro Valverde y Eugenio Cejudo García, "Aportaciones del aula de formación permanente (APFA) de la Universidad de Granada (UGR) al aprendizaje a lo largo de la vida. Características de una de sus asignaturas: «potencialidades turísticas de la provincia de Granada»", pp. 313-329; María Jesús Marrón Gaite, "Tratamiento interdisciplinar de la Geografía, la Historia y el Arte con estudiantes del Grado de Magisterio. Una propuesta de enseñanza activa a través de un itinerario didáctico", pp. 331-351; María del Carmen Moreno Martín y Cristina Isabel Gallego García, "«Egipto en mi aula»: Didáctica de la Geografía para educación infantil", pp. 353-366; Matilde Peinado Rodríguez y Carmen Rueda Parras, "Enseñamos y aprendemos Geografía a través de problemáticas ambientales", pp. 367-382; José Antonio Pereira Liberato y María Sánchez Agustí, "Identidad y territorio en el entendimiento de la Unión Europea: diferencias nacionales entre los estudiantes Comenius", pp. 383-400; Rafael Sebastiá Alcaraz y Emilia Tonda Monllor, "Diez años de Didáctica de la Geografía a través de los congresos nacionales del Grupo de Didáctica de la Geografía (2000-2010)", pp. 401-417; Emilia Tonda Monllor y Rafael Sebastiá Alcaraz, "Diez años de Didáctica de la Geografía a través de los congresos nacionales del Grupo de Didáctica de la Geografía (1988-1998)", pp. 419-436. COMUNICACIONES (resúmenes), pp. 437-464.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información