Logotipo librería Marcial Pons
Inmigración

Inmigración
tratamiento jurídico penal en el Derecho español

  • ISBN: 9789897122880
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 339
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,88 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro se propone a presentar las leyes de inmigración de Brasil desde una perspectiva crítica y comprometida con el protagonismo de los derechos humanos. Para ello, empieza con um acercamiento interdisciplinario al estudo de las migraciones, que considera el estereotipo, la ideología, la historia y el derecho internacional de los derechos humanos como contingentes de una propuesta de marco teorico para el estudio de las migraciones.

El análisis del régimen jurídico de extranjería en Brasil se hace desde la Constitución Federal, la base de cualquier interpretación del derecho nacional, hasta los reglamentos específicos para cada supuesto de entrada, sin olvidar de las situaciones especiales de los fronterizos y marinos. Y, mas allá de la letra de la ley, adentra en aspectos prácticos de los derechos de los extranjeros ante la Administración Pública, el reparto de competencias administrativas em materia de migraciones, el papel del Ministério Público del Trabajo en la defensa del orden jurídico laboral y la importancia del tema del derecho a la reunificación familiar.

La obra termina con una propuesta de gestión de la inmigración por la cual se presentan los retos fundamentales: las luchas por el aceso a la jurisdicción local en materia laboral y, a la vez, por la internacionalización del derecho del trabajo y de la integración regional.

Prólogo de Miguel Olmedo Cardenete.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información