Logotipo librería Marcial Pons

Iniciativa probatoria de oficio en el proceso civil

  • ISBN: 9788497900935
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 472
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
70,87 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil ha introducido un artículo rubricado expresamente "iniciativa de la actividad probatoria". Dicha iniciativa se atribuye, como regla general, a las partes, en armonía con los principios dispositivo y de aportación de parte que inspiran el proceso civil. Pero excepcionalmente se reconoce una iniciativa probatoria de oficio. El autor, a partir de su previa experiencia jurisdiccional, analiza las manifestaciones de la prueba ex officio iudicis: la novedosa normativa del art. 429.1, II y III LEC, que faculta al juez para efectuar una indicación de insuficiencia probatoria en la fase de proposición de prueba; las amplias facultades probatorias en los procesos especiales no dispositivos (capacidad, matrimonio, filiación y menores); las limitadas diligencias finales de oficio y la intervención judicial durante la práctica de la prueba. Previamente se analizan el alcance del principio dispositivo y de aportación de parte y las facultades probatorias de oficio en los órdenes jurisdiccionales penal, contencioso-administrativo y laboral.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información