Logotipo librería Marcial Pons

Identidades mediáticas
introducción a las teorías, métodos y casos

  • ISBN: 9788497887380
  • Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 296
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta obra presenta una ordenación de las teorías sobre la identidad en relación a su construcción, distribución y reproducción en los medios de comunicación; expone los principales autores en este ámbito de estudio y ofrece y comenta herramientas de análisis para facilitar la investigación. También presenta algunos casos ejemplares de estudio sobre cuestiones como la representación de la #inmigración' en informativos o la identidad cultural y las series de ficción. El autor plantea una aproximación a la identidad teniendo en cuenta su creación en procesos históricos, su construcción en la interacción social, su transformación a través de las tecnologías y su fragmentación en la sociedad posmoderna. La obra propone entender las identidades mediáticas como "propuestas discursivas" que apelan a narraciones sobre grupos sociales. Es una obra especialmente indicada para estudiantes e investigadores de las identidades culturales, nacionales, de género, de clase o generacionales y los medios.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información