Logotipo librería Marcial Pons
Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica

Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica
Libro Segundo: Investigaciones fenomenológicas sobre la constitución

  • ISBN: 9789703226665
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Filosofía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 512
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Libro Segundo de las Ideas, que Edmund Husserl dejó inacabado a su muerte, fue publicado póstumamente en 1952. En este libro, cuyo ambicioso proyecto era efectuar la descripción de la constitución intencional de la realidad, Husserl penetra de lleno en el trabajo fenomenológico analítico. Por ello, y desde un punto de vista didáctico, su publicación debe ayudar a dar una imagen más cabal y justa de la empresa fenomenológica en su conjunto, cuyo conocimiento se ha orientado hasta ahora por las obras más programáticas de Husserl.
Por diversas razones históricas y filosóficas, Ideas II es sin lugar a dudas una de las obras más atractivas del fundador de la fenomenología trascendental. La riqueza de sus exposiciones y análisis no se desvirtúa en modo alguno por el hecho de que Husserl la haya considerado en última instancia impublicable.
En una reseña de la obra, Alfred Schütz señaló que "los temas tratados (en Ideas II) son de importancia decisiva para la fundación de las ciencias sociales". Y en su comentario sobre la publicación de la edición alemana, Luis Villoro escribió: "Aún sin publicar, el segundo tomo de Ideas irradió sus influencias. Filósofos de nuevas generaciones conocieron sus hallazgos, o por haber escuchado las lecciones del maestro o por haber tenido acceso a los manuscritos. Su impresión ha venido a desvelar una de las raíces de muchos motivos centrales del posterior existencialismo fenomenológico, tanto alemán como francés. No es poca la sorpresa del lector cuando, hojeando sus páginas, escucha la primera palabra de un lenguaje que creyó de últimas fechas".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información