Logotipo librería Marcial Pons
Hombre y logos

Hombre y logos
Antropología y comunicación

  • ISBN: 9788470748295
  • Editorial: Editorial Fragua
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Fragua Universidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 612
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con la concepción del hombre como animal que tiene logos, ya Aristóteles trató de vincular la racionalidad con la sociabilidad al advertir que la capacidad del hombre para pensar se lleva a cabo mediante signos establecidos por acuerdo. Las palabras no podían ser fruto de la mera arbitrariedad, so pena de hacer imposible la comunicación, pero tampoco poseer un origen puramente natural, pues es evidente que distintos pueblos se refieren a lo mismo de distintas maneras. Sólo con la capacidad para el logos, el ser humano se descubre estando con otros, teniendo que compartir vida y destino con los demás. En la actualidad, como se verá en las siguientes páginas, la comunicación sigue siendo un área fecunda para la reflexión filosófica (epistemología, ética y política, metafísica…) no sólo por lo que de novedad hayan aportado los autores del linguistic turn, sino por las propias exigencias de reflexión filosófica que plantean los estudios en comunicación desde otros campos interdisciplinares.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información