Logotipo librería Marcial Pons
Historia social del cómic

Historia social del cómic

  • ISBN: 9788402420305
  • Editorial: Bruguera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 396
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Historia social del cómic se publicó por vez primera en 1968 con el título de Los cómics, arte para el consumo y formas pop y, desde entonces, no se había vuelto a editar. Libro de culto entre los miles de aficionados al cómic, Moix analiza #luego de que estudiosos como Umberto Eco dieran categoría artística al género# los antaño llamados tebeos desde un punto social e ideológico, considerándolos manifestación de las formas del arte popular (como el cine, la canción, los programas de radio, etc.), principalmente aptas para ser pasto de las manipulaciones políticas, morales y religiosas del poder. Especialmente brillantes, además de nostálgicos, son los capítulos dedicados al estudio de los tebeos de la posguerra española, protagonizados por los míticos Carpanta, Zipi y Zape o Gordito Relleno, así como el análisis y desmitificación de héroes del cómic norteamericano como Flash Gordon o Li'l Abner.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información