Logotipo librería Marcial Pons
Historia revisada y documentada de la sublevación cantonal española de 1873

Historia revisada y documentada de la sublevación cantonal española de 1873
Segunda parte. Volumen I (capítulos 9-13): la etapa expansiva del cantón murciano

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Stock en Almacén

Resumen

La segunda parte de esta ora presenta, de forma detallada y documentada, la etapa del triunfo y consolidación de la sublevación cantonal de 1873 en las ciudades de Cartagena y Murcia, así como la fase expansiva del Cantón Murciano, en la que se iniciaron las primeras expediciones terrestres y marítimas cantonales por la provincia de Murcia y por las vecinas de Alicante, Almería y Albacete, todo lo cual, cronológicamente, coincidió con el declive del resto de los cantones en Andalucía y Levante.
Cartagena se convirtió en el centro de la Sublevación Cantonal Española y en la sede del primer gobierno provisional de la federación española, además de en el foco de las expediciones de ayuda a otros cantones vecinos, que le supusieron los primeros enfrentamiento armados con las escuadras de diferentes potencias extranjeras y con las tropas del gobierno central de Madrid.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información