Logotipo librería Marcial Pons
Historia de la Filosofía

Historia de la Filosofía
Tomo I: de la Antigüedad a la Edad Media. Volumen 1: Filosofía Antigua-Pagana

  • ISBN: 9788425426148
  • Editorial: Herder Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 424
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,90 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

¿Es el mundo un cosmos o un caos? ¿Tiene sentido la historia humana? Y si lo tiene, ¿cuál es? ¿Es el hombre lire y responsable de sus actos o un simple fragmento del universo determinado por las rígidas leyes de la naturaleza? ¿Puede darnos certezas la ciencia? ¿Qué es la verdad? ¿ Cuáles son los fundamentos de la democracia? La historia de la filosofía es la historia de los problemas filosóficos, de las teorías filosóficas y de las argumentaciones filosóficas. Es la historia de los intentos siempre nuevos de plantear cuestiones con la esperanza de poder saber cada vez más sobre nosotros mismos y de hallar orientaciones para nuestra vida. Giovanni Reale y Dario Antiseri, inspirándose en criterios epistemológicos y pedagógicos, ofrecen en esta obra una exposición poderosamente didáctica de la historia de la filosofía: a la exposición analítica de los problemas y de las ideas de los diferentes filósofos anteponen una síntesis de las ideas tratadas, concebida como una ayuda para la memorización; añaden luego un léxico filosófico, o diccionario de los conceptos fundamentales de los diversos filósofos, como útil intrumento de conceptualización. A la síntesis, al análisis y al léxico unen, como complemento una amplia y meditada selección de textos.

Este primer tomo del volumen I dedicado a la filosofía pagana antigua incluye los siguientes capítulos: génesis, naturaleza y desarrollo de la filosofía antigua; naturalistas; la sofística; Sócrates y los socráticos menores; el nacimiento de la medicina; Platón y la Academia antigua y, finalmente, Aristóteles y el Peripato.

Traducción de Juan Andrés Iglesias, María Pons Irazazábal y Antoni Martínez Riu.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información