Logotipo librería Marcial Pons
Historia de Etiopía

Historia de Etiopía

  • ISBN: 9788494815041
  • Editorial: Ediciones del Viento
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1280
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
46,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El 20 de mayo de 1622 daba por finalizada Pedro Páez su Historia de Etiopía.Casi mil cien páginas que permanecieron en el olvido, en el archivo de la Compañía de Jesús en Roma. Se publica ahora íntegramente por primera vez en español, casi cuatrocientos años después.

Pedro Páez ingresó en la Compañía de Jesús en 1582 y en 1588 fue ordenado sacerdote en Goa. De allí partió en su primer viaje a Etiopía, con el P. Antonio de Montserrat. Fueron apresados y pasaron siete años de cautiverio en condiciones durísimas. Durante un tiempo se les dio por muertos. Fueron los primeros europeos en recorrer la región de Hadramaut y el desierto de Rub'al Khali, "La habitación vacía”.

Felipe II ordenó que se pagara su rescate. Tras ser liberados volvieron a Goa. Pedro Páez por fin consiguió llegar en 1603 a Etiopía donde, por su capacidad de aprendizaje de la lengua y cultura etíopes, sus enormes dotes pastorales y su personalidad, ganó el corazón de todo un pueblo. Su fino sentido diplomático y simpatía espontánea, así como una impecable formación como arquitecto y políglota, le llevó a ser amigo y consejero de los emperadores Za Dengel y Susinios, a los que convirtió al catolicismo, logrando así la alianza con Roma y España.

Pasó 19 años en Etiopía, fue asesor personal de Susinios, construyó una iglesia y un palacio de dos plantas a la orilla del lago Tana. Durante su estancia en Yemen aprendió el persa y el árabe, después aprendió las lenguas etíopes, el amárico y el gue’ez, la lengua de los textos sagrados y las crónicas reales. Escribió en amárico dos libros de religión, un diccionario, una gramática, tradujo un catecismo al portugués para los niños y una Historia de Etiopía en portugués, elaborada con criterios científicos y no legendarios.

Pedro Páez llevó una ejemplar vida como apóstol. Lo más asombroso de su vida no fue haber sido el primer europeo en alcanzar las Fuentes del Nilo azul sino el curso de toda una vida entregada a Cristo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información