Logotipo librería Marcial Pons
Hilos violeta: nuevas propuestas feministas

Hilos violeta: nuevas propuestas feministas
Un diálogo abierto

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Instituto de Investigaciones Feministas (InstiFem) de la Universidad Complutense de Madrid, fundado en 1988, gestiona el Programa de Doctorado de Estudios Feministas y de Género, siendo su objetivo primordial combatir el pensamiento patriarcal mediante una activa e intensa actividad feminista que genere conocimiento experto. En el marco del congreso "Noviembre Feminista 2016" y bajo el título "Tejiendo redes, transformando realidades", organizado íntegramente por doctorandas del Programa de Doctorado, se presenta este volumen que da cuenta del rigor, el esfuerzo y la pasión que sus distintas autoras ponen en abrir debates y nuevas aproximaciones para lograr el objetivo de transformar la realidad. El lema de este libro refleja ese objetivo a través de las palabras de Celia Amorós: "Hilvanar hilos violeta que marcasen nuevas estrategias para que otro mundo fuera posible".
Los textos que se presentan en este libro son la muestra de lo vivo que está el pensamiento feminista, de lo activas que están nuestras estudiantes, de las ganas que tienen de cambiar las injusticias sociales y luchar por los ideales feministas. En sus palabras hay pasión, pero también razón; hay curiosidad y actividad, ingenio y reflexión. En estos textos vemos también la diversidad de enfoques y de objetos que hoy tiene la crítica feminista:la Literatura, la Historia, la Ética, la Filosofía, la Política, las Nuevas Tecnologías. Los objetos de estudio no han parado de ampliarse conforme la sociedad se ha ido haciendo más diversa y compleja.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información