Logotipo librería Marcial Pons
Hacia un baremo del daño sanitario

Hacia un baremo del daño sanitario
y cómo valorarlo mientras tanto

  • ISBN: 9788490207192
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 307
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,92 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Hacia un baremo del daño sanitario no es únicamente un tratado sobre el requisito del daño en la responsabilidad sanitaria, dedicado, por lo tanto, a analizar —doctrinal y jurisprudencialmente— la forma de valorarlo para fijar la indemnización que corresponda en cada caso, sino que, además, es la primera obra que estudia la implantación de un baremo de estas características, contribuyendo a diseñar las líneas maestras que permitan, con la vista puesta en las creaciones normativas de nuestro entorno europeo, aspirar a una norma más ambiciosa que un simple y específico baremo. Como afirma el Magistrado José Ramón CHAVES GARCÍA en el prólogo del libro, «creo que la comunidad científica debe prestar atención a esta magna obra de Eugenio Moure, que se alza en pilar central de la teoría del daño sanitario, a base de verter datos e ideas, y que encierra la curiosa virtud o paradoja de hacernos partícipes de lo lejos que estamos de un entendimiento real de lo que es un baremo del daño sanitario, pero haciéndonos avanzar con resolución en ese campo hacia mayores cotas de rigor técnico y de respuestas equitativas».

ÍNDICE:

Prólogo
1. ¿Qué se entiende por daño sanitario?
2. El estado previo por paciente y su predisposición al daño en un entorno de riesgo: ¿Más o menos indemnización?
4. La falta de información: ¿Daño moral compensable o pérdida de oportunidad indemnizable?
5. El baremo de daño sanitario: ¿Necesidad o virtud?
6. La cuadratura del círculo: un baremo específico de daño sanitario al abrigo de una regulación también específica del seguro de responsabilidad sanitaria

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información