Hacia la empresa razonable
- ISBN: 9788483560488
- Editorial: LID Editorial
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Biblioteca PriceWaterHouseCoopers
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 158
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroEl nuevo contexto de exigencia en temas de responsabilidad corporativa (RC) genera un amplio debate entre los enfoques que se centran en los intereses de los accionistas y, aquellos que analizan las consecuencias de las acciones y decisiones empresariales en el entorno. Con el fin de conocer este paradigma desde una perspectiva global, el autor nos ofrece una guía práctica donde las claves estratégicas a tener en cuenta, los grupos de interés a los que se debe dar prioridad, los métodos para cubrir sus necesidades o el eterno dilema del gasto y la inversión son algunas de las partes centrales que la componen.
1 La empresa responsable
1. Citas de textos singulares que están en la línea de este libro
2. Los debates sobre la responsabilidad corporativa
3. La evolución de los grupos de interés en la ciencia económica
4. Enfoques sobre la filantropía de la empresa
2 Determinación del grado de relevancia de la responsabilidad corporativa para una empresa
1. Un modelo de análisis
2. Dimensiones que determinan el análisis
3. Los agentes que tienen influencia directa en la RC de un sector
4. Vectores que determinan la influencia de estos agentes
5. Criterios de selección de las medidas más eficaces
6. Algunas conclusiones
3 Determinación de los vectores que condicionan la velocidad del proceso de integración de la RC
1. La motivación de emprender actividades de RC
2. Modelo de análisis interno
4 El contexto sociológico en el que se desarrolla la actividad empresarial
5 La empresa razonable
1. Una perspectiva más global
Anexos metodológicos
Anexos académicos
Notas
Bibliografía