Logotipo librería Marcial Pons
Hablar al aire

Hablar al aire
una historia de la idea de comunicación

  • ISBN: 9786071624017
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Colección: Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 357
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Hablar al aire del comunicólogo John Durham Peters es una obra- traducida por primera vez al español gracias a José María Ímaz- que se enfoca en el tema de la comunicación como percepción misma. Se analiza, sobre todo, el auge que tuvo ésta junto con los medios informativos del siglo XIX y mediados del XX. Cabe señalar que no es un libro que se dirija al estudio de un idioma o lenguaje en específico, sino que se refiere al problema, en general, de la comunicación entre los hombres del mundo moderno. El autor aborda el tema desde su historicidad remontándose a sus orígenes en la cultura griega y la religión cristiana. Luego, considera algunos de los fundamentos de diversas corrientes filosóficas alemanas del XIX para, finalmente, aterrizar su investigación en los resultados que dichos antecedentes conforman, en la modernidad, las nociones de lo que es comunicable y de lo que no.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información