Logotipo librería Marcial Pons
Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial
del colonialimso español al descubrimeinto del petróleo. Narración testimonial

  • ISBN: 9788415746799
  • Editorial: Sial Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 449
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,99 € 20,69 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Dr. Obiang, viviendo desde su infancia bajo el gobierno colonial español en Guinea Ecuatorial, presenta los detalles de esta experiencia con claridad cinematográfica en el sentido de que uno puede, en forma de película, visualizar en la mente la narración de los acontecimientos resultantes, desde luego, en el más sofisticado entendimiento del lector; de la opresión fomentada por el sistema colonial y las disfrazadas sutilezas diseñadas para perpetuar aquel sistema.

Cuando fue abolida la esclavitud, el colonialismo ocupó su lugar en la Guinea del siglo XIX. Años más tarde, los gobiernos de buena voluntad acordaron que el colonialismo debería también acabar. Llamando a estas mismas voces de buena voluntad, al gobierno de
España, a las Américas, Naciones Unidas y al mundo entero, el Dr.Obiang aboga por la independencia de su país, a ser una verdadera independencia. Sueña con un país donde blancos y negros puedan vivir en armonía sin que tanto mandatarios como ciudadanos
inciten a acceder a las presiones de dentro y de fuera para meramente perpetuar la riqueza mal adquirida a costa del impotente.

Este importante libro ofrece, en un estilo fácil de leer, material que la persona de término medio ha tenido dificultad de encontrar información sobre el colonialismo como sistema de gobierno y las consecuencias para súbditos y perpetradores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información