Logotipo librería Marcial Pons
Guía práctica de la comunidad de propietarios en Cataluña

Guía práctica de la comunidad de propietarios en Cataluña
cómo evitar problemas legales con tus vecinos

  • ISBN: 9788415690931
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 145
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una de las aspiraciones más comunes en nuestro país, es convertirse en propietario de un inmueble, y, en muchas ocasiones, cuando se logra, es en un edificio que funciona como Comunidad de Propietarios.
Será entonces necesario conocer el régimen jurídico que rige las Comunidades de Propietarios: la Ley de Propiedad Horizontal.
Los autores, como expertos en esta materia y conocedores de la realidad de los conflictos entre vecinos, consiguen, con esta obra, que cualquier propietario de una manera simple y sencilla, conozca la Ley y adquiera unas nociones básicas con las que puede abordar y dar solución a cualquier cuestión que se plantee en una Comunidad de Propietarios.
Tras la lectura, el régimen de la Comunidad de Propietarios deja de ser el gran desconocido, y el propietario, tiene claros cuáles son sus derechos y sus obligaciones, sabe lo que puede y lo que no puede hacer, y es capaz de resolver todas las dudas y cuestiones que le surjan: cómo deben adoptarse los acuerdos y cómo pueden ser impugnados; cuáles son los acuerdos de formación instantánea y de formación sucesiva; la diferencia entre representación o delegación; determinación o modificación de cuotas de Comunidad; ejecución de obras; instalación de un ascensor; cese de actividades molestias causadas por un vecino; nombramiento y cese de presidente, de secretario, de administrador…
Se fijan los parámetros generales y se dan las herramientas para que el propietario puede acudir seguro a cualquier junta de vecinos, fiscalizar la gestión de terceros o incluso para poder gestionar su Comunidad, ya que el libro, además, incorpora modelos de las actuaciones más habituales en una Comunidad de Propietarios: convocatoria de junta, acta, certificados de comunidad, reclamación al propietario moroso, etc.
En definitiva, una obra imprescindible para vivir en comunidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información