Logotipo librería Marcial Pons
Guía práctica de Compliance en el sector público

Guía práctica de Compliance en el sector público

  • ISBN: 9788470528118
  • Editorial: El Consultor de Los Ayuntamientos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 829
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
104,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este manual adopta la forma de una guía práctica a fin de poder dotar a los distintos operadores, tanto públicos como privados, de un toolkit, de una caja de herramientas, con la que implementar la función de Compliance en la respectiva organización y así contribuir a su última finalidad, no el mero cumplimiento normativo, sino la garantía de la integridad institucional, y, en consecuencia de la mejora de la gestión pública y la calidad de los servicios.
La sistemática parte de tres bloques claramente diferenciados. El primero, «Construcción del Sistema de Compliance en el Sector Público», analiza las bases para la traslación de los programas de Compliance desde el sector privado al sector público. El segundo bloque, «Aplicación práctica del Compliance en sectores clave de la gestión pública», apunta, uno por uno (RRHH, subvenciones, urbanismo, contratación, etc.), los principales ámbitos de la gestión pública y los pilares para la aplicación del Compliance. En el tercer bloque, «Control y exigencia de responsabilidades en el marco del Compliance», entramos ya de un modo directo en las posibles consecuencias del incumplimiento.
En definitiva, esta Guía configura una proyección del Public Compliance 360 grados, a modo de caleidoscopio y permite contar con una herramienta completa, práctica y de gran utilidad para el desarrollo de la gestión pública en términos no sólo de integridad, sino de eficacia y eficiencia, principios a cuyo cumplimiento debe orientarse la función del Compliance.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información