Logotipo librería Marcial Pons
Guía para los juzgados de lo contencioso-administrativo

Guía para los juzgados de lo contencioso-administrativo
competencia. Tramitación. Formularios. Bibliografía

Papel: Rústica
21,03 € 19,98 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente Guía para los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo contiene las referencias imprescindibles y los criterios de actuación básicos y necesarios para la actuación y la práctica forense en estos órganos jurisdiccionales, auténtica y significativa innovación en la jurisdicción contencioso-administrativa. Tras aludir a los antecedentes de dichos Juzgados, el autor comenta detenidamente el régimen jurídico competencial de los mismos, para referirse después a su régimen jurídico procesal, relativo tanto a la tramitación y resolución de procesos, como a la tramitación y resolución de recursos. Seguidamente, se transcriben los distintos acuerdos del Consejo General del Poder Judicial, publicados en el Boletín Oficial del Estado, sobre la distribución y reparto de asuntos entre los diferentes Juzgados Contenciosos que tienen su sede en una misma capital. A continuación, se incluyen numerosos formularios que sirven de referencia en la actuación ante los citados Tribunales unipersonales y en el funcionamiento externo de los mismos. De esta forma, la Guía contiene tanto formularios de escritos y solicitudes, como formularios de las distintas resoluciones que puedan adoptarse. Finalmente, se publica una detallada y sistematizada bibliografía sobre el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. En definitiva, se trata de un libro de utilidad eminentemente práctica, que ha de servir a todos los profesionales del Derecho que de uno u otro modo tengan relación con los Juzgados de lo Contencioso, pieza clave en una Jurisdicción como la Administrativa, tan próxima y cercana a los ciudadanos, y tan necesaria y significativa en un Estado de Derecho.

ÍNDICE (RESUMEN): Antecedentes de los Jugados de lo contencioso- administrativo. Regulación vigente. Régimen jurídico-competencial. Régimen jurídico-procesal. Acuerdos de la Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial sobre reparto de asuntos entre los Juzgados de lo contencioso-administrativo. Formularios

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información