Logotipo librería Marcial Pons
Guía legal del inversionista extranjero en México

Guía legal del inversionista extranjero en México

  • ISBN: 9788490902813
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 218
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,48 €
Impresión bajo demanda. En firme sin devolución

Resumen

Este libro es una guía para conocer el marco jurídico nacional en materia de inversión extranjera, que analiza e identifica los requisitos exigibles y los procedimientos que se tienen que desahogar para realizar proyectos de inversión en México; todo ello partiendo de un enfoque asequible y práctico, conforme a los límites legales y a los compromisos internacionales contenidos en los tratados comerciales. Estamos ante una obra de consulta especialmente útil para los estudiantes y estudiosos del Derecho de la Inversión Extranjera y para todos los abogados de las empresas nacionales, multinacionales o transnacionales, que pretenden invertir en México y/o fortalecer su presencia comercial en este país.
Con el cambio de gobierno, se va a tratar de impulsar la mejora del medio ambiente de negocios y para ello es importante ofrecer un marco seguro y confiable para la inversión que permita incrementar el bienestar económico y consolidar la transferencia de tecnología. Bajo esa perspectiva, se desarrolla una explicación jurídica de los diversos temas, modalidades y trámites que se tienen que realizar para concretar la inversión extranjera con altos índices de certidumbre jurídica. Las recomendaciones vertidas en la presente ilustran el camino legal a seguir para el inversor, por lo que se incluyen los formatos y se explican los elementos que deben presentarse en cada uno de ellos.
El presente estudio además analiza el rol de la empresa mexicana y extranjera bajo el concepto de la nacionalidad, en un ámbito de libre competencia, conforme a las normas jurídicas nacionales que permitan generar innovación y crecimiento en sectores prioritarios de la economía nacional. Para completar esta Guía, se explican detenida y atinadamente los mecanismos de defensa legal que tienen los inversionistas ante un acto de autoridad que frene o ponga en tela de juicio un proyecto de inversión, independientemente de los mecanismos de solución de diferencias que se tenga conforme a los tratados comerciales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información