Logotipo librería Marcial Pons
Guía del experto en Seguridad Social (II)

Guía del experto en Seguridad Social (II)
acción protectora, asistencia sanitaria, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia natural, incapacidad permanente, jubilación, muerte y supervivencia, desempleo, prestaciones no contributivas, regímenes especiales

  • ISBN: 9788413087061
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1164
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
93,68 € 89,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con esta publicación que alcanza su 2ª edición, estructurada en dos volúmenes dada su amplitud, desde un punto de vista práctico, pero sin descuidar los aspectos de análisis jurídico y formativos, se intenta facilitar el conocimiento completo de nuestro Sistema de la Seguridad Social, servir de herramienta de consulta integral, tanto a los profesionales en el ámbito socio-laboral, como a los alumnos en el estudio de esta disciplina, intentando analizar de una forma estructurada y práctica todos sus aspectos más relevantes, partiendo de la descripción y estructura del Sistema, los actos de encuadramiento, la cotización, recaudación y las prestaciones , tanto del Régimen General, como de los Regímenes Especiales, y de los Sistemas Especiales, incluyéndose así mismo a los Regímenes Especiales de Funcionarios, se incluye también una referencia a los mecanismos de vigilancia y control que en materia de Seguridad Social realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En el Volumen II, se analiza toda la acción protectora del Sistema, tanto en el Régimen General como especiales con las características y requisitos en cada uno de ellos. En esta 2ª edición, se incluyen las modificaciones legislativas de las prestaciones de nacimiento y cuidado de menor, de ejercicio corresponsable en el cuidado del lactante, la nueva modalidad de jubilación parcial para la industria manufacturera, y coeficientes reductores de jubilación para la policía local, así como la actualización de los criterios administrativos de todas las prestaciones, con especial relevancia en las distintas modalidades de jubilación. La publicación está adaptada a toda la normativa vigente, como a los últimos cambios legislativos producidos en el RETA. Para incidir en el aspecto práctico del manual, junto al texto explicativo de las materias analizadas, se incluyen esquemas, gráficos y ejemplos, acompañándose de cerca de 500 criterios administrativos de interés para mejorar la interpretación de las mismas.

Capítulo I. La acción protectora en el sistema de la seguridad social.
Capítulo II. Las prestaciones del sistema de la seguridad social.
Capítulo III. Las prestaciones de seguridad social en el marco de la Unión Europea y otras normas internacionales.
Capítulo IV. Las prestaciones en el régimen general.
Capítulo V. Las prestaciones no contributivas.
Capítulo VI. Los regímenes especiales de la seguridad social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información