Logotipo librería Marcial Pons
Guía de reservas de la biosfera españolas

Guía de reservas de la biosfera españolas
armonía hombre-naturaleza

  • ISBN: 100904616
  • Editorial: Ministerio de Medio Ambiente
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 309
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta guía puede servirnos para dirigir nuestros pasos hasta los innumerables monumentos naturales y culturales que encontraremos en las 40 reservas que constituyen la Red Española de Reservas de la Biosfera, distribuidas por la mayor parte de los paisajes españoles. Coordinada por Francisco José Cantos, Álvaro de Torres y Natalia Beltrán nos muestra los espacios naturales y culturales que se encuentran en estos territorios: gastronomía, artesanía, tradiciones y costumbres regionales, productos típicos y folclore propio de cada zona.
La guía, que agrupa las Reservas de la Biosfera Españolas por Comunidades Autónomas a modo de fichas, ofrece en primer lugar datos generales con información sobre la fecha de declaración como Reserva de la Biosfera, superficie, ubicación y municipios incluidos en su territorio. Asimismo, cada ficha contiene información sobre el patrimonio natural y cultural que alberga la Reserva, así como sus valores paisajísticos.
A esta información se añaden algunas referencias socio-económicas y un breve análisis de la contribución de la Reserva al desarrollo sostenible de los territorios. Un último apartado aporta información sobre el uso público y el turismo de estos espacios protegidos, con direcciones de interés. eEstá ilustrada con mapas y abundantes fotografías.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información