Logotipo librería Marcial Pons
Guía de negocios de Brasil

Guía de negocios de Brasil

  • ISBN: 9788478116485
  • Editorial: ICEX. Instituto Español de Comercio Exterior
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed
  • Colección: Guía de negocios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 137
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior. Brasil es el quinto país más poblado del mundo y el primero de América del Sur: sus más de 187 millones de habitantes representan el 50% de la población de Latinoamérica. Es la primera economía del continente, y la décima del mundo en términos de PIB, por delante de otros mercados emergentes como Rusia, México y la India. En los últimos años, la evolución de la economía ha sido muy positiva, con inflación contenida, tasas de crecimiento notables (5,4% en 2007 y 4,5% previsto para 2008, pese a la actual incertidumbre económica internacional), y una espectacular transformación del sector exterior. Hoy por hoy, Brasil es un mercado de enormes oportunidades para la inversión productiva por su considerable potencial de crecimiento, el tamaño de su mercado (pese a persistir una gran desigualdad y mucha pobreza), la abundante mano de obra, barata y muy competitiva respecto a otros mercados emergentes, así como por las grandes carencias que aún existen en sectores como el de las infraestructuras (de comunicación, sanitarias, energéticas#), y por su posición estratégica como puerta de entrada al MERCOSUR. Las relaciones con España son muy relevantes. Las empresas y productos españoles gozan de buena imagen en el país; los intercambios comerciales, de por sí considerables y tradicionalmente deficitarios para España, pueden crecer mucho más; la inversión directa española en el país es una de las mayores, principalmente en el sector terciario (telecomunicaciones, energía, servicios financieros), y se le abren nuevas oportunidades, particularmente en el ámbito de las infraestructuras. Al igual que los restantes títulos de la colección, esta Guía se centra, tras la descripción geográfica, política y socioeconómica del país y el análisis de los principales indicadores macroeconómicos, en las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el mercado, detallando los sectores más atractivos para la empresa española. Se ana

Elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información