Logotipo librería Marcial Pons
Guía de lectura de Ser y Tiempo de Martin Heidegger

Guía de lectura de Ser y Tiempo de Martin Heidegger
Volumen 2

  • ISBN: 9788425436567
  • Editorial: Herder Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 303
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Ser y tiempo de Heidegger es una obra compleja y atrevida que replantea la pregunta por el sentido del ser en un momento de inquietud cultural y desasosiego generacional. Esta gran obra del siglo XX nos invita a emprender un viaje filosófico en el que terminamos descubriéndonos como temporalidad. Nuestra existencia se caracteriza por la oscilación entre la impropiedad y la propiedad, el anonimato cotidiano y la capacidad de resolución, el abandono de sí y la reapropiación de sí.

Mientras que el primer volumen de esta guía de lectura ofrecía un análisis de lo que Jesús Adrián Escudero llama hermenéutica de la cotidianidad -en tanto que nuestra relación con el mundo y los demás se encuentra inicialmente gobernada por la esfera pública-, el presente volumen expone una hermenéutica de sí, que plantea la posibilidad de una existencia propia como contramovimiento a la tendencia a dejarnos llevar por los parámetros de la vida cotidiana. Esta perspectiva entronca con la noción clásica del cuidado de sí y da cumplimiento a la máxima pindárica ¡Llega a ser el que eres! La filosofía se convierte así en un eficaz medio de autorrealización.

Continuando con el análisis del primer volumen, este segundo nos ofrece un comentario detallado y sistemático de la Segunda Sección de Ser y tiempo. Incluye además un apéndice didáctico con cuadros conceptuales y resúmenes de los capítulos que los lectores encontrarán de gran utilidad para desentrañar la compleja trama temática y conceptual de esta obra capital de la filosofía contemporánea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información