Logotipo librería Marcial Pons
Grafeno e innovación tecnológica

Grafeno e innovación tecnológica
aspectos jurídicos

  • ISBN: 9788416324569
  • Editorial: Ratio Legis
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 229
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La decidida inversión en la investigación de este material es un claro ejemplo de la trascendencia del mismo. Tanto es así, que el grafeno ha sido reconocido como una de las futuras tecnologías emergentes (Future and Emerging Technologics, FET), dando lugar al proyecto europeo de investigación "Graphene", incluido en el programa FET FLAGSHIP, dentro de Horizonte 2020, que cuenta con una inversión de 1000 millones de euros en 10 años.
De este proyecto forman parte investigadores de 23 países europeos y 140 organizaciones privadas y públicas, en el que la participación de España es más que notable, aunque detrás Alemania e Italia. Estamos ante una de las mayores iniciativas europeas de investigación, iniciada en 2013, cuyo objetivo es trasladar, en un período de 10 años, el grafeno de los laboratorios a nuevos sectores (microelectrónica, energía, aeronáutica, biomateriales).
Con la referencia contenida en el párrafo anterior, ha quedado más que sentado que actualmente, la investigación en grafeno es una de las prioridades de los Estados Miembros de la U.E., y como consecuencia de ello el incremento del número de patentes registradas sobre el resultado de investigaciones realizadas en torno a la producción y aplicación del grafeno es una realidad, lo que sin duda habla a favor del proyecto "Graphene".
A las ayudas a la investigación sobre el grafeno en el marco del programa FET FLAGSHIP, conviene añadir que en el ámbito comunitario se han establecido distintas normas dirigidas a facilitar el otorgamiento de ayudas por parte de los Estados Miembros y apoyar las actividades de I+D+i. La propia Comisión Europea ha aprobado la Comunicación "Marco sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación (2014/c 198/01)", en la que fija las condiciones que deben cumplir los Estados Miembros para conceder ayudas estatales a empresas en el ámbito de las actividades de I+D+i, que es completada por el Reglamento (UE) Nº 651/2014, de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior.

Dirección de Dionisio Fernández de Gatta Sánchez.
Coordinador Daniel Terrón Santos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información