Logotipo librería Marcial Pons
Globalización y proteccionismo

Globalización y proteccionismo
(Revista Economistas, Nº 159, año 2018)

  • ISBN: 101028347
  • Editorial: Colegio de Economistas de Madrid
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 98
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En las últimas décadas nuestro mundo ha experimentado, en sus muy diversos planos, cambios de enorme calado, cambios impulsados por las nuevas tecnologías y cambios que se pueden observar cotidianamente.

Los teléfonos móviles han pasado a formar parte de la indumentaria de muchas gentes: gentes que no sabrían qué hacer si les faltase. Teléfonos que, además, permiten no solo comunicarse sino también llevar a cabo una serie de operaciones de todo tipo: desde analizar sus cuentas bancarias hasta adquirir lo que en cada momento necesite.

Los ordenadores hacen posible que todo lo que ocurre en el mundo sea visible con extremada rapidez y que cualquier transacción, entre personas o entidades muy alejadas físicamente, pueda realizarse con extrema facilidad.Toda esa conectividad ha hecho que la actividad económica sea, en gran medida, global, una actividad de mercados diversos pero estrechamente enlazados.

El número de Economistas “Globalización y proteccionismo” está dedicado a destacar algunos aspectos de esa globalización y, además, a valorar si el nuevo proteccionismo del gobierno norteamericano puede plantear problemas de largo alcance en ese universo económico intercomunicado.

El análisis de la economía actual examina las cadenas de valor, la fragmentación productiva, la distribución comercial, el proteccionismo digital, el futuro de las criptomonedas, la existencia de ganadores y perdedores en el proceso de globalización y el impacto de la globalización en la economía española.

Por lo que se refiere a las repetidas medidas proteccionistas del actual gobierno norteamericano, el análisis aquí incorporado trata de reflejar los problemas que el proteccionismo ha generado y los que puede generar en una economía mundial crecientemente globalizada.

La lectura de los trabajos reseñados debe, por tanto, permitir al lector adentrarse en uno de los inquientantes problemas de la actual economía mundial.

Director de la publicación: Jaime Requeijo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información