Logotipo librería Marcial Pons
Giddens

Giddens
más allá de la comunicación

  • ISBN: 9788413816180
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Universidad y Lectura
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 194
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,50 € 21,38 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Ebook: Lectura on line
10,90 €
ISBN: 9788413816531
Formato: Lectura on line

Resumen

El libro que tiene en sus manos va más allá de la Comunicación. Giddens, uno de los más grandes sociólogos de la historia, nos ha enseñado, a partir de la reflexión, a observar como miembros de una sociedad única, sin embargo, de infinitas formas y colores. La mediatización de la política en los entornos digitales, los procesos formativos y la globalización forman parte de espacios de incertidumbre, de duda, de sorpresa, de ira# y es, por ello, por lo que los autores que han escrito este maravilloso libro homenaje a Anthony Giddens comparten con usted señas de identidad que, a pesar de los años, siguen vivas. Hablamos del incesante porvenir, del desarrollo sostenible y, por qué no, de la economía sumergida. Sí, un libro con mensaje, escrito por sociólogos y comunicólogos que forman parte de la Universidad donde cada día se sumergen en sensaciones y sentimientos que aceleran al corazón.
Anthony Giddens (Gran Bretaña, 1938) es uno de los sociólogos ingleses más influyentes del mundo. Su teoría de la Estructuración y su mirada holística de las sociedades modernas son reconocidas por el conjunto de académicos y los más prominentes contribuyentes modernos en el campo de la Sociología. Su clara intención de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría de la Tercera Vía hace que el «efecto Giddens» se haya convertido en una realidad manifiesta.
La actualidad de los postulados del genio londinense nos lleva de la mano hasta el límite de la actualidad académica e informativa de nuestro tiempo, y frente a los desafíos comunico-sociológicos del futuro más cercano y prometedor.
Te invitamos a seguir leyendo

PRÓLOGO: El efecto Giddens producido en mí, Almudena Barrientos–Báez
APORTACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA TEORÍA DE LA REFLEXIVIDAD, DE ANTHONY GIDDENS, DESDE LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN, José Luis Piñuel Raigada
ALFABETIZACIÓN GRÁFICA COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, Mario Pérez–Montoro
TRANSFORMACIONES EN LA MEDIATIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN EL ENTORNO DIGITAL, Andreu Casero–Ripollés
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: EFECTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS FORMATIVOS, José Gómez Galán
LA ALTA MODERNIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA. UN ACERCAMIENTO A LAS ENSEÑANZAS DE GIDDENS EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE, Eva Matarín Rodríguez–Peral
EL INCESANTE PORVENIR: LA SOCIEDAD COMO RELATO, Francisco García García
DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, José Alberto Martínez González
LA ECONOMÍA SUMERGIDA: CÓMO COMPLICAR EL ANÁLISIS, Marco Zurru
LA NEUROCOMUNICACIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA DE GIDDENS, Almudena Barrientos–Báez y David Caldevilla–Domínguez
SOBRE LOS AUTORES

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información