Logotipo librería Marcial Pons
Gestión fiscal de patrimonios

Gestión fiscal de patrimonios

  • ISBN: 9788499546551
  • Editorial: Editorial CISS
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1310
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
124,80 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En este libro se analiza todos aquellos aspectos que, desde una óptica fiscal, afectan principalmente al patrimonio no afecto a una actividad empresarial.
Como primer paso, en la obra se explica el concepto de patrimonio desde el punto de vista jurídico ya que este enfoque es muy importante de cara a la realización de una buena planificación fiscal del patrimonio.

Asimismo, se desarrollan todos los impuestos que pueden gravar un patrimonio determinado, haciendo hincapié en aquellos aspectos que ayudan a conseguir que el inversor en potencia pueda considerar el rendimiento fiscal como una variable básica que incide directamente en la oportunidad de inversión que va a realizar.

Por otro lado, se aborda todo lo relacionado con la matemática financiera (TAE, tipos de referencia en préstamos y créditos, evaluación de las inversiones, rentabilidad real financiero-fiscal, tablas financieras,...), así como el nuevo enfoque que se está dando a la gestión de patrimonios privados ("family office").
Igualmente se analizan las inversiones en los distintos productos financieros que existen en el mercado o que ofrecen la mayoría de entidades financieras, así como su problemática fiscal. Se estudian las distintas opciones así como sus expectativas de ingresos. Se ayuda a elegir los productos que le permitan ajustar al máximo la combinación personal de rentabilidad-riesgo, sin olvidar las últimas novedades y cambios del IRPF que afecta de manera significativa a la tributación de los productos de ahorro y financieros.

Como no podía ser de otra forma, el libro se introduce en la problemática fiscal de las inversiones en inmuebles incluidas las inversiones en inmuebles por no residentes, además de los paraísos fiscales, el régimen fiscal de las sociedades de arrendamiento de viviendas y las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI)

Se revisa también la problemática fiscal de las inversiones en obras de arte, antigüedades y objetos de colección, la forma de optimizar los costes fiscales en el ámbito del IRPF y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la gestión del patrimonio inmobiliario y la problemática fiscal de las rentas y activos no declarados (fraude fiscal, la regularización fiscal o amnistía fiscal, la lucha contra el fraude, la prevención del blanqueo de capitales, el dinero negro y el euro, declaración de información de bienes y derechos en el extranjero, Planes de Control Tributario, etc.)

En la obra tiene también su parcela otras cuestione como el análisis en profundidad la problemática fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo, así como la gestión del patrimonio desde el exterior. También los fedatarios públicos y sus tarifas por los costes de formalización de la operación, incluyéndose una guía práctica de consultas sobre las tarifas aplicables a las operaciones más habituales.

El manual concluye con la presencia de un cuestionario que permitirá al lector aplicar los criterios básicos de selección de alternativas de inversión a su problemática particular.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información