Logotipo librería Marcial Pons
Gestión de las personas en despachos de abogados

Gestión de las personas en despachos de abogados

  • ISBN: 9788483554586
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Gestión de Despachos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 384
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los despachos de abogados, con independencia de su tamaño y de la forma jurídica bajo la que se amparan -comunidad de bienes, sociedad limitada, etc.-, se ven abocados hoy en día, en virtud del régimen legal vigente y de otras importantes razones, a ser competitivos y atractivos para los personas que conforman su capital humano -abogados y resto de profesionales que trabajan en el Despacho prestando servicios de naturaleza no jurídica: secretariado, finanzas, marketing, tecnología, gestión del conocimiento, etc. Esta obra, dirigida prioritariamente a los profesionales de la abogacía, tiene el objetivo de servirles como herramienta en la tarea de implantar técnicas de gestión empresarial y, más concretamente, de ayudarles a profesionalizar la gestión de su capital humano. En la marcha hacia la profesionalización de la gestión, en la que ya se encuentra todo el sector legal, el libro puede ser extraordinariamente útil. La sencillez expositiva está presente en todas sus páginas y puede destacarse la utilización de un lenguaje claro y didáctico. El libro, que ofrece una visión pluriangular y polifacética de la actividad de un despacho, dispone de la información necesaria no sólo para dotar al lector de conocimientos, sino también de las herramientas para poner en práctica, sin mucho esfuerzo, las ideas que en él se sugieren. Así, en la mayoría de los capítulos se encuentran "casos prácticos", aportados por los propios protagonistas (despachos de abogados), que amenizan su lectura. Los casos han sido escogidos como ejemplo de "buenas prácticas", para ilustrar algunos de los contenidos teóricos y la mayoría, describen un reto o una dificultad que los propios despachos han encontrado en relación con la gestión de sus profesionales y la solución que, en cada caso, le dieron. Además, se han incluido "consejos de utilidad", que son directrices, ideas, fácilmente aplicables por los despachos. La obra se ha estructurado en diez capítulos y se inicia con uno dedicado a la estrat

Prol. José Pedro Pérez-Llorca

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información