Gestión de contenidos
- ISBN: 9788490297834
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: EPI. (El Profesional de la Información)
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 17 cm
- Nº Pág.: 130
- Idiomas: Español
La necesidad de gestionar webs e intranets más y más complejas y contextualizar la información en los procesos de trabajo de la organización obliga a pensar la forma en la que se capturan, gestionan y distribuyen contenidos en distintos formatos. La gestión de contenidos ha evolucionado hasta convertirse en una práctica organizativa que combina procesos, soluciones informáticas y competencias técnicas para lograr el control global de los contenidos y documentos que recibe y genera la organización. La gestión de contenidos también da respuesta a las necesidades de la web social o 2.0: las organizaciones deben asegurar la disponibilidad, la difusión y el control de los contenidos que exponen y que reciben a través de estos canales. El libro analiza la gestión de contenidos y su evolución desde el web content management, hasta la gestión de contenidos empresarial o enterprise content management, que busca satisfacer las necesidades globales de gestión de información de las organizaciones.