Logotipo librería Marcial Pons
Geografías de lo imaginario

Geografías de lo imaginario

  • ISBN: 9788415260417
  • Editorial: Anthropos Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Obras Generales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La inclusión de lo imaginario como parte de la relación de las sociedades con su espacio, constituye una innovación en el pensamiento espacial y por lo mismo se orienta hacia caminos poco transitados. Lo imaginario en la geografía requiere de la
construcción de nuevas articulaciones analíticas entre diversas escalas, distintos territorios y también entre materialidades e inmaterialidades.
Para el análisis geográfico, lo imaginario constituye una forma de visibilizar lo que siempre estuvo presente, pero que ha sido invisibilizado por el tipo de aproximaciones cultivadas. Las imágenes que las personas construyen en su relación con el mundo exterior a sí mismas, están relacionadas con los otros y con el entorno, y por este motivo son sociales y espaciales al mismo
tiempo. Por ello, Geografías de lo imaginario indaga espacialidades imaginadas e imaginarios espaciales. Éste es el sentido general de esta obra, que —a través de las voces de tres generaciones de destacados autores de distintos rincones del mundo— se especifica en diversas intersecciones de la espacialidad y lo imaginario: los mitos, el sujeto y lo cotidiano son la forma de abordar el tema general que sigue un primer conjunto de capítulos. La ciudad, lo urbano y la intervención en el paisaje configuran otra forma de captar el tema general. El tratamiento de lo sensorial y la naturaleza muestra otro camino para especificar el objetivo general de la obra. Por último, lo exótico, lo lejano y el viaje particularizan de otra forma el tema en cuestión. Así, Geografías de lo imaginario ofrece un apasionante abanico de temas, posiciones epistemológicas y anclajes metodológicos que animarán a los lectores a continua profundizando en la dimensión imaginaria de la relación espacio-sociedad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información