Logotipo librería Marcial Pons
Genocidio, responsabilidad internacional e inmunidad de los jefes de Estado

Genocidio, responsabilidad internacional e inmunidad de los jefes de Estado

  • ISBN: 9788498902204
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 272
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Por más que la figura del genocidio no haya dejado de ser objeto, nunca, de atención para el Derecho Internacional, acontecimientos recientes la han colocado de nuevo en el punto de mira. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 2007 en el asunto sobre la aplicación de la Convención para la prevención y castigo del crimen de genocidio (Bosnia-Herzegovina c. Serbia) y la segunda orden de arresto que, tras una primera negativa, dictaba la Corte Penal Internacional contra el Jefe de Estado de Sudán por la comisión de ese delito en el territorio de Darfur (2010), sacaban a la luz sus complejidades. Este libro pretende, con ambos casos como escenario de fondo, reflexionar sobre algunos de los aspectos más debatidos del genocidio y aclarar su contenido y perfiles. Asimismo, se analiza la responsabilidad internacional, tanto a nivel estatal como individual, que su comisión genera, la conexión de dicho crimen internacional con el principio de jurisdicción universal y los avatares que en los últimos años éste ha sufrido, en particular, en nuestro ordenamiento jurídico.

Dado, en fin, que en ocasiones el genocidio es alentado de manera directa desde instancias gubernamentales se hacía necesario incluir (sobre todo por los interrogantes que el asunto Al Bashir ha planteado en los últimos tiempos), una especial referencia a los problemas que se plantean cuando es un Jefe de Estado quien diseña o insta su comisión. Castigarle o, por el contrario, garantizar la norma que consagra su inmunidad es, pues, la disyuntiva a la que también este libro se dedica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información