Logotipo librería Marcial Pons
Furor barbari!

Furor barbari!
celtas y germanos contra Roma: (s. IV a.C. - I d.C.)

  • ISBN: 9788493704247
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 318
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
22,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Para mayor información y esclarecimiento el libro incluye mapas, tácticas de ataque e incluso viñetas de los hechos acontecidos. De forma escalonada, en diversas campañas y territorios, derrotados pero negándose repetidamente a considerarse definitivamente vencidos, celtas y germanos lucharon durante siglos para oponerse a la expansión romana, primero en la península Itálica, y posteriormente en Europa septentrional y meridional, según se extendía la mancha imparable del Imperio romano en un afán de conquista desmedido. A lo largo de cinco siglos, las derrotas más humillantes #y en algunos casos decisivas- obtenidas sobre las casi siempre invencibles legiones, no fueron obra de ejércitos estatales poderosamente armados y equipados, mandados por estrategas cuyas campañas han perdurado en los anales de la historia militar, sino de tribus celtas y germanas, que, aún careciendo de una organización política unitaria, fueron capaces de luchar hasta el exterminio o la victoria en defensa de uno de sus principios más sagrados: el respeto a la patria y a la libertad. #Es su costumbre cuando están formados en batalla salir de sus líneas para desafiar al más valeroso de sus oponentes a un combate individual, blandiendo sus armas para atemorizar a sus adversarios. Y cuando algún hombre acepta el reto de luchar, prorrumpen en cánticos alabando las hazañas de sus antepasados y se jactan de sus propios logros minimizando a su oponente#.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información