Logotipo librería Marcial Pons
Fundamentos para una Teoría General de los Deberes

Fundamentos para una Teoría General de los Deberes

  • ISBN: 9788497687485
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Filosofía y Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 192
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 € 18,05 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En los últimos años de su producción teórica Carlos E. Alchourrón se dedicó con particular creatividad a profundizar ideas sobre los temas que lo desvelaron durante toda su carrera académica, tales como la naturaleza de la lógica, la posibilidad y fundamentación de la lógica de normas, la representación de las normas condicionales, los cambios racionales de creencias y la derrotabilidad. Se presentan en este volumen conjuntamente algunos de los últimos trabajos del profesor argentino: «Concepciones de la lógica», «Fundamentos filosóficos de la lógica deóntica y la lógica de los condicionales derrotables», «Para una lógica de las razones prima facie», «Separación y derrotabilidad en lógica deóntica» y «Sobre derecho y lógica». Si bien versan sobre temas distintos, guardan no obstante una cierta vinculación temática, ya que los pilares teóricos que Alchourrón construye en ellos permiten delinear un sistema de lógica de normas apto para distinguir diferentes categorías de deberes: condicionales e incondicionales, derrotables e inderrotables, esto es, sientan las bases para el desarrollo de una teoría general de los deberes.

ÍNDICE: Carlos E. Alchourrón y la máxima de la mutilación mínima. Concepciones de la lógica. Fundamentos filosóficos de la lógica deóntica y la lógica de los condicionales derrotables. Para una lógica de las razones prima facie. Separación y derrotabilidad en lógica deóntica. Sobre derecho y lógica. Bibliografía.

Estudio introductorio de José Juan Moreso y Jorge Luis Rodríguez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información